Al momento

Deportes

Antonella Guzmán, una mazatleca muy amante del Triatlón

Este miércoles es el Día Internacional de la Mujer y está dama es un claro ejemplo de que no hay límites para el ser humano

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Bárbara Antonella Guzmán es una joven destacada triatleta mazatleca que ha puesto en alto el nombre de este puerto y de Sinaloa en diversas competencias de triatlón.  Mañana es el Día Internacional de la Mujer, fecha que ella festejó por adelantado, tras ganar el pasado domingo el ?Rumbo al Gran Triatlón Mazatlán 2017?.
Antonella Guzmán comentó sobre esta fecha que reconoce a las féminas a nivel mundial:
?Por ser Día de la Mujer me siento muy encantada y espero seguir dándole mucho más; el mensaje que yo dejo para la Mujer es que hagan triatlón, es el mejor deporte para la salud, para estar en forma y es un súper deporte; la natación es mi fuerte, creo que soy una excelente nadadora y espero seguirle dando en ciclismo y carrera (lo que se pueda dar)?. Guzmán Mejía, de escasos 22 años de edad, está feliz por ser la campeona del citado evento de hace dos días:
?Me siento muy bien por haber obtenido el primer lugar en el Triatlón Rumbo al Pacífico?.
A la triatleta de 1.61 metros de estatura le gustan las tres áreas que componen el triatlón, sin embargo, su fortaleza es en el oceáno:
?Pues en sí me gustan las tres disciplinas, pero yo creo que el ciclismo es un poquito más pesado para mí, nado bien y corro bien, hay que echarle más ganas en la bicicleta, pero mi fuerte es el agua?.
Uno de sus sueños es lucir en el Triatlón Pacífico y brincar a la categoría Elite, así como asistir a un Mundial y a un Iron Man
?Mi meta es echarle muchas ganas al Triatlón (Pacífico) y llegar a competir en la Elite, es un sueño, ojalá se cumpla y hay que echarle ganas?.
?Quisiera clasificarme para un Mundial de Triatlón, así como hacer un medio Iron Man, a ver qué tal, un medio Iron Man estamos hablando de algo fuerte y espero echarle ganas para poder hacerlo?.
Su hermano Ricardo Antonio es su ídolo, ya que él la llevaba a competir desde niña y mencionó que quiere ser como tal:
?Mi ídolo es mi hermano (mayor) Ricardo Guzmán, él ya ha competido en la Elite y es un buen triatleta y espero llegar como él en lo alto?.
Justamente su consanguíneo y su padre son sus mentores, lo cual la motiva más por estar en familia:
 ?Mi papá es mi entrenador en natación, y en ciclismo y en carrera también, también entreno con mi hermano, tengo dos entrenadores muy buenos; todos los días nado, dos o tres veces a las semana hago ciclismo y corro casi todos los días también por el malecón o en la pista de la Juárez, espero seguir así; en el ciclismo casi siempre hago rodillo, pero también salgo a El Habal a rodar fuera, vamos a la caseta, al kilometro 15, andamos en la carretera también; en la natación entrenó en el Anglo Moderno y está la alberca muy padre y confortada para nadar a gusto?.
Antonella recordó sus pininos en este deporte, lo cual empezó en la natación:
?Tengo desde que estaba chica, nadé desde los seis años, fui nadadora y me gustó el triatlón y estoy aquí todavía?.
Por lo pronto, Guzmán Mejía, está lista para destacar en el Triatlón Pacífico, el cual será el 18 de marzo:
?Ahorita lo cerca es el Triatlón Pacífico y espero los sereales que se hacen aquí en Mazatlán y los eventos que se vengan hay que darle?.
Ella compite en la categoría 20-25 años, categoría Sprint y pesa 58 kilogramos.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.