Los Mochis, Sin. – Desde este fin de semana crece la incertidumbre entre las personas que invirtieron sus recursos económicos en algunos de los “profit plans”: start, advance o pro, que ofrece Billions Trade Club, porque no pueden realizar retiros de las plataformas de esta empresa.
Sigue toda la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Billions Trade Club, es una empresa que se autodefine como un “exclusivo club” creador de un “modelo disruptivo de tecnología blockchain” que ofrece beneficios por sus servicios de criptoarbitraje que utiliza la criptomoneda, Tether (USDT), la cual tiene un valor vinculado al dólar estadounidense.
El pasado 18 de junio, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros publicó en sus redes sociales que Billions Trade Club y/o Quantum Leap Company LLC: “No es una entidad financiera regulada ni supervisada por la Condusef. No se encuentra registrada en nuestro Sistema de Registro de Servicios Financieros (SIPRES) por lo que no tiene tal carácter de entidad financiera autorizada para ofrecer inversiones o servicios financieros en México”.
Debes leer: ¿Un fraude como el de Inverplux? No inviertas tu dinero en Smart Business Corp, alerta Condusef
Fue la semana pasada cuando su back office que interactúa con el sistema de Quantum Leap dejó de funcionar. Es por eso que los líderes Daniel Ortiz, Jorge Rodríguez e Iván Velez ofrecieron una reunión con algunos de los miembros vía zoom, en la que explicaron qué sucede y cuál podría ser el futuro de Billions Trade Club.
Fue Daniel Ortiz, quien se autodefine como genio matemático y experto analista de business plan en la industria del network marketing, certificado por el Trader Institucional para iFunders de Nueva York, quien explicó qué pasa con su plataforma back office.
“[…] La comunicación ha sido intermitente a nivel directivo entre ambos grupos, entre ambas organizaciones, eso ha venido escalando y es una situación que nos incomoda bastante; primero porque no sabemos si se encuentran bien a ciencia cierta, no sabemos si se refiere a una falla técnica como empezó en el transcurso de la semana, si se refiera a una situación personal, de salud, de seguridad de las tres personas, de los tres individuos que dirigen esta organización de Quantum en la función específica que les corresponde”.
“Así que hemos estado en búsqueda constante por los medios oficiales que siempre hemos tenido, la mensajería interna, los correos electrónicos, las llamadas de teléfonos a las oficinas, a los teléfonos personales porque tenemos una relación muy cercana por más de 2 años y medio de trabajo y esa intermitencia constante con las afectaciones que eso genera en nuestro modelo de negocio”, expuso a alrededor de 3 mil miembros que ingresaron a la sala de Zoom.
Te puede interesar: Así “desapareció” Inverplux 600 millones de pesos: El “modus operandi” de un mega fraude en Sinaloa
Además, en dicha reunión, Daniel Ortiz anunció las tres decisiones que tomó la mesa directiva de Billions Trade Club a raíz de la falta de comunicación con Quantum Leap.
“Hemos decido que, en las siguientes semanas, independientemente de cuándo se retome la comunicación con el equipo de Quantum, que esperamos sea la brevedad y esperamos sea de una forma profesional y de una forma eficiente, podamos tener claridad del porqué del distanciamiento o la razón de por qué ausentarse en ese sentido; en segunda instancia, conocer el estatus preciso de los fondos que corresponden a nuestros usuarios, y, en tercer instancia, poder iniciar un proceso de finalización de relación”, expresó tajantemente.
Asimismo, adelantó que Billions Trade Club realizará un reajuste de su modelo de negocios que implica también modificaciones en sus profit plan (el producto que ofrecen) tanto en la oferta comercial como compensatoria.
Incluso, algunos de sus miembros en sus redes sociales de Sinaloa han subido algunas imágenes en las que adelantan que dentro de poco ofertará nuevos productos.
Sin embargo, pese a que los líderes de esta organización se han mantenido activos en redes sociales, no hay una información clara sobre el futuro de los recursos invertidos por sus miembros y si se podrán recuperar durante el proceso de comunicación que mantienen con Quantum Leap, ambas boletinadas por Condusef.
Te sugerimos: “Tu paquete está en ruta…”: El mensaje que te puede salir muy caro ¡aguas, es un fraude!
Línea Directa ha buscado establecer comunicación desde hace dos semanas con Mayra Guadalupe Quevedo Ochoa, actual titular de la Condusef en Sinaloa, para poder resolver dudas de personas que invirtieron a Billions Trade Club y temen que su dinero pueda perderse.
Aunque la página de Condusef es muy clara:
“Condusef alerta que cualquier persona o comercio que utilice o acepte algún tipo de moneda virtual como forma de pago, lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad, ya que el uso de estos activos supone una elevada volatilidad y posibles pérdidas monetarias”.
“En concordancia con la advertencia del Banco de México en días pasados, la Condusef reitera que el Bitcoin no es una moneda de curso legal; a su vez, las instituciones reguladas del sistema financiero mexicano no están autorizadas para usar ni efectuar operaciones con este tipo de medio de pago”.
“De igual forma, no existe ningún tipo de garantía o regulación que asegure que los consumidores o comercios que adquieran este tipo de activos puedan recuperar su dinero”.
Es decir, las personas que inviertan su dinero en efectivo en estas organizaciones no cuentan con recursos legales en México que les permitan garantizar el retorno de sus recursos económicos.