México. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que la empresa Smart Business Corp, misma que promociona opciones de inversión por medio de criptomonedas como el bitcoin, no es una entidad supervisada por dicha comisión y no tiene autorización para ofrecer inversiones conforme a las leyes financieras mexicanas.
El titular de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, señaló que Smart Business es una empresa ubicada en la República de Vanuatu, y promociona un modelo donde vende membresías con costos que van de los de 16 mil 342 pesos mexicanos a los 20 mil pesos mexicanos.
Te podría interesar leer: Así “desapareció” Inverplux 600 millones de pesos: El “modus operandi” de un mega fraude en Sinaloa
De acuerdo con la comisión, las personas pueden adquirir planes adicionales a través de bitcoins, “recibimos los bitcoins para administrarlos y enviarlos a nuestros aliados estratégicos”.
La empresa asegura tener una estrategia única en alianza con brókers, traders y proveedores de liquidez a nivel mundial, donde los bitcoins se convierten en dólares para su estabilización y operación.
“Nunca entregues tu dinero a empresas no autorizadas por autoridades financieras mexicanas, y menos sin antes entender los contratos y sus características de riesgo, los términos y lugar donde deben devolver los recursos”, señaló Rosado.