Mazatlán, Sin.- Al verano aún le faltan los meses de calor más intensos, y las altas temperaturas que se registran pueden provocar en la población síntomas de deshidratación o golpe de calor que pueden resultar severos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Para evitar cualquier riesgo el director de Servicios médicos municipales, Abel Zataráin Lizárraga, reiteró el llamado a tomar precauciones durante esta época de verano, poniendo especial atención en los grupos de edad extrema, es decir niños y personas de la tercera edad, aunque a cualquier edad se puede tener una afectación derivada del calor.
El responsable de los servicios de salud en Mazatlán destacó que hasta el momento en el hospital “Margarita Maza de Juárez” no se han registrado atenciones por golpe de calor y para evitar casos de esta naturaleza, dijo que es importante que las personas se hidraten de manera constante, usar ropa ligera de colores claros y protector solar.
Te sugerimos: ¡Cuidado! Salud advierte que el mes más fuerte para agotamientos y golpes de calor es julio
En el caso de quienes realizan trabajo que requiere un gran esfuerzo físico bajo el sol, el director del “hospitalito” recomendó tomar descansos en la sombra de manera periódica.
Ante cualquier síntoma como sudor excesivo, mareo, dolor de cabeza o desorientación, el médico agregó que la persona se debe rehidratar de manera inmediata, bajar la temperatura o incluso buscar atención médica para evitar riesgos mayores.
Debes leer: ¿Estuviste bajo el sol y sientes temperatura? Presta atención, puede ser golpe de calor