Culiacán, Sinaloa. Ante la ola de calor que se viven en la entidad, la Secretaría de Salud en Sinaloa llamó a la población a estar atentos si desarrollan algunos síntomas, como temperaturas de 40 grados centígrados, sensación de debilidad y dolor de cabeza, ya que puede tratarse de un golpe de calor.
Debes leer: “Ya están diagnosticados”: Confirma Secretaría de Salud dos golpes de calor en Sinaloa
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, detalló que las personas que sufren golpe de calor llegan a los hospitales principalmente con temperatura corporal de hasta los 40 grados, y tienen dificultades para respirar, por lo que hay que poner mucha atención.
El funcionario estatal explicó que una vez que acuden a recibir atención médica permanecen 24 horas en observación, para estabilizar su condición de salud, y que el problema no se agrave.
“Se detecta primero, ellos revisan el estado de inconsciencia, si hay hipertermia, la taquicardia, si hay una afección cardiovascular y con eso ya diagnostican si hay un golpe de calor, se tienen que cumplir diferentes puntos para poder diagnosticarlo”, dijo.
De acuerdo a la SSA, este año en Sinaloa se tienen contabilizados dos casos de golpe de calor, uno en Culiacán y otro en Cosalá, siendo una persona indigente y un trabajador de la construcción.
Te sugerimos: ¡A los perros y gatos también les da golpe de calor! Esto recomienda diputada para protegerlos
Los síntomas para detectar golpes de calor son:
– Mareo
– Sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor
– Enrojecimiento y sequedad de la piel
– Fiebre con temperatura desde 39 a 41°C
– Comportamiento inadecuado
– Aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil
– Dolor de cabeza
– Ataques con convulsiones
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa