Culiacán, Sin.– Los perros y gatos también pueden sufrir un golpe de calor y mueren inmediatamente, advirtió la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por lo anterior, la legisladora morenista pidió a la ciudadanía no mantener a sus mascotas en las azoteas, amarrados bajo el sol y al contrario recomendó siempre tenerlos hidratados con agua fresca.
“El llamado es que no los dejan abandonados en las azoteas, principalmente hemos tenido muchas denuncias de animalitos que los tienen en las azoteas, que no los tengan amarrados en el sol, que tengan agua”, dijo.
Garzón Aguilar exhortó también a las personas a que pongan un recipiente con comida o agua afuera de sus casas para las mascotas abandonadas.
En ese sentido, también hizo un llamado a denunciar ante el Ministerio Público (MP) cuando un ciudadano se percate de las acciones anteriores.
Destacó que ya una ley que protege a los animales y el denunciar sirve para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Cabe mencionar que estos días las altas temperaturas se han hecho notar en diferentes partes del territorio sinaloense, donde han oscilado hasta los 38 grados centígrados.
Y aunque se han hecho notar las altas temperaturas en Sinaloa, aún no empieza la canícula, que son los días más calurosos del año e inicia el 3 de julio al 11 de agosto.
Nota sugerida: Alerta, guasavenses: un golpe de calor es motivo de urgencia ¡Estos son los síntomas!
La canícula es un fenómeno climático que se presenta durante la última quincena de julio y dura 40 días aproximadamente en México. La canícula se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.