Sinaloa.- Un constante “bzzzzz bzzzzz” resuena día y noche en la casa de Lilia en la ciudad de Los Mochis, en donde desde hace poco más de una semana comenzó a ver cómo las moscas van y vienen, pese a sus intentos por desterrarlas.
Sigue la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La habitante del fraccionamiento Bosques del Pedregal, indica que fue tras el paso de las lluvias de Norma que comenzó primero a notar mosquitos, pero ahora son los insectos alados los que abundan.
“No se si echarían moscas para que acabaran con los mosquitos como luego dicen, o sea que todavía hay agua estancada en varias partes y ya comienzan ser esto como un foco de de suciedad porque salen malos olores y pues seguimos con esto; tengo como cuatro días notando muchas moscas y aunque mi casa está limpia, soy muy cuidadosa de eso, pues ahí están volando y en todo el sector por el chat de vecinos ya se comentó”, dijo.
Respecto a si esta plaga que se ha enfatizado en los últimos días tiene que ver con el control de mosquitos y así evitar que los problemas de dengue se presenten, no hay ningún tipo de indicación de las autoridades, lo que sí es totalmente notorio es la gran cantidad de agua estancada que aún se tienen en varios sectores.
De acuerdo a información de expertos, el tener demasiadas moscas en casa no es necesariamente por falta de higiene, sino que la causa podría ser un ambiente cálido y húmedo.
Estos entornos son ideales para la proliferación de estos insectos, que pueden poner hasta 600 huevos a lo largo de su ciclo vital, y persistir, pese a tus esfuerzos por erradicarlas, en cualquier lugar de tu casa ¡incluso en tus alimentos!.
El clima otoñal, la humedad, el calor que todavía está presente, así como deshechos de basura, aumentan la probabilidad de reservorios para estos insectos, así que una medida es mantener limpios nuestros espacios erradicar cualquier material o basura cercanos a casa.
Se cuidadoso de dónde comes
Las enfermedades transmitidas mecánicamente por las moscas domésticas incluyen tifoidea, paratifoidea, cólera, disentería bacilar, diarrea infantil, disentería amebiana, entre otras.
Puede interesarte: Refuerzan campaña de fumigación en Ahome contra el mosquito transmisor del dengue
“Hay mucho mosco, pero nunca hemos dejado de fumigar diario en todo el municipio: Salud Ahome