Los Mochis, Sin.- Ante las quejas de los ciudadanos, quienes no soportan la presencia del mosquito culex, la dirección de salud municipal de Ahome dio a conocer que activaron tres vehículos para la fumigación de la ciudad, así lo informó Luis Pablo Urcisichi Osuna.
El funcionario comentó que en las comunidades rurales son los síndicos municipales los encargados de realizar las tareas de fumigación, a quienes se les proporcionará el material con el fin de prevenir la enfermedad del dengue.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A diario la dependencia recibe reportes de comunidades y colonias solicitando la fumigación, y es que después del paso de la tormenta tropical “Norma”, la presencia de mosquitos aumentó por la generación de charcos.
Asimismo, la dirección de salud Ahome se coordina con la jurisdicción sanitaria 01 de la Secretaría de Salud del estado de Sinaloa para evitar duplicar las tareas de fumigación y colocación de abate en los hogares.
“Empezamos con tres camionetas fumigando toda la ciudad, y en la cuestión de las sindicaturas, los síndicos, ayer eché una llamada con cada uno. Les vamos dar producto y van a estar fumigando todas las sindicaturas, estamos muy duro con la fumigación, esto ya tenemos tres semanas dándole”, dijo.
Luis Pablo Urcisichi exhortó a la sociedad para que colabore con la autoridad eliminando los criaderos del mosquito transmisor del dengue de sus hogares, recordando que cada fin de semana llevan a cabo en coordinación con secretaría de salud, las campañas de descacharrización donde recolectan toneladas de “cacharros”.
Podría interesarte: ¡Va una buena! Autorizan 7 mdp pesos para la rehabilitación de drenajes caídos en Ahome
Según el reporte del último mes, no hay casos positivos de dengue, sin embargo, se detectó un caso de una persona de Higuera de Zaragoza, la cual resultó positivo a una nueva variante del dengue, pero afortunadamente ya está fuera de peligro y se encuentra recuperándose en su hogar.
Finalmente, la autoridad citó que tiene un mes aproximadamente llevando a cabo la campaña de fumigación, por lo que piden paciencia a la sociedad porque de momento están atendiendo a las comunidades donde quedo agua acumulada.