Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome recibieron una partida de 7 millones de pesos para rehabilitar los drenajes sanitarios identificados como caídos en el municipio, los cuales ya fueron detectados por personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros citó que el gobernador Rubén Rocha Moya les autorizó un recurso extraordinario para atender esta problemática y se tienen identificados 41 puntos, de los cuales se han rehabilitado 7, mismos que estaban a punto de colapsar y representaban un peligro.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que la Secretaría de Obras Públicas del Estado ya tiene el proyecto ejecutivo elaborado por la Japama y Obras Públicas del Municipio, y estiman recibir el recurso en los próximos días.
“En esta partida que se me autorizó fue para 7 millones de pesos, habrá que combinarlos con algunos recursos nuestros, recursos de Japama para poder potenciar esos 7 millones”, expresó.
Gerardo Vargas Landeros sostuvo una reunión con el gerente de la Japama, Bernardo Cárdenas Soto, quien le dio a conocer cuáles son los puntos que urge rehabilitar y se hará antes de concluir este año, tal como se ha estimado.
Asimismo, dentro de los recursos de la paramunicipal también se encuentra la aportación para la compra de nuevos motores para las plantas potabilizadoras que sufrieron daños mecánicos a consecuencia de la tormenta tropical “Norma”.
Te sugerimos: No hay agua para maíz, aunque los productores insisten en el cultivo: Módulo Santa Rosa
De momento para corregir los problemas de afloramiento de aguas negras, la junta utiliza los camiones vactor para desazolvar las líneas de drenaje sanitario y repara aquellos puntos donde es menor el problema, buscando evitar problemas que afecten directamente la salud de la población.
Cabe precisar que la gente ha denunciado a Línea Directa el afloramiento de aguas negras después del paso de la tormenta tropical “Norma” en Ahome, por lo que solicitan a la autoridad la rehabilitación de los drenajes sanitarios caídos.