Los Mochis, Sin.-Ante las quejas por la proliferación de abundantes moscos tanto en la zona urbana como en la zona rural, el director de Salud Municipal del Ayuntamiento de Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna, informó que continúan sin cesar las labores diarias de fumigación en diferentes colonias y comunidades de las siete sindicaturas del municipio.
Actualmente también es prioridad la fumigación que se está realizando en todos los panteones de Ahome para eliminar esta plaga, ya que están siendo muy visitados este Día de Muertos y por ello se busca prevenir posibles contagios de dengue, resaltó el funcionario municipal.
Asimismo, el doctor citó que en el municipio de Ahome se han registrado 15 casos de personas enfermas de dengue en lo que va de este año 2023.
Te puede interesar: Armados con escobas, palas y cubetas, ellos son los “limpiatumbas” y te esperan cada 1 y 2 de noviembre
“Hay mucho mosco, es demasiado el mosco que se está presentando, pero nunca hemos dejado de fumigar. Ahorita en las sindicaturas a los síndicos les acabo de hacer llegar el fumigante y aquí en la ciudad también estamos fumigando a diario y siempre ha sido a diario”.
El director de Salud Municipal del Ayuntamiento de Ahome destacó que además son permanentes las labores de descacharrización en los hogares para eliminar recipientes, botellas, latas y llantas viejas que acumulan agua y así evitar que se conviertan en criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.
680 toneladas de cacharros han sido recolectadas en lo que va del año en el municipio, por lo cual se ha rebasado la meta inicial que eran 500 toneladas, cantidad con la que Ahome es el primer ayuntamiento en cumplir la meta en descacharrización, al igual que en fumigación.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Finalmente, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía que apoye a las autoridades sanitarias con sacar los cacharros de sus hogares cuando los carros recolectores pasan por sus casas con esta actividad para eliminar criaderos de moscos.