Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) liquidará a todos los empleados despedidos de las oficinas locales de diversos estados del país, afirmó la dependencia a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.
“A este momento hemos recibido quejas sobre la forma en que la medida de austeridad está siendo aplicada. En este sentido, se le ha solicitado a la Administración General de Recursos y Servicios que, en los términos de la normatividad aplicable, revise que la acciones sean realizadas en estricto apego a la ley”, se lee en el boletín.
Explicó que los despidos masivos en las diferentes plazas, es porque el SAT no es ajeno al plan de austeridad que inicio la actual administración federal.
“Derivado de un análisis organizacional y con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios”, especificó.
Pero no solo aplicará un recorte masivo de personal para optimizar recursos derivado del recorte presupuestal para el 2019, sino que en su estrategia se tienen contempladas otras acciones contundentes.
En esta parte del comunicado se refiere al despido de los empleados con apego a la ley
En el comunicado, el SAT anunció que se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios de nivel directivo.
Toman oficinas del SAT en Los Mochis
En el comunicado no especificó el número de empleados despedidos pero sí indicó que estas medidas se empezaron a implementar esta semana en distintas oficinas de la Ciudad de México y, a partir de este jueves, en el resto del país, abarcando en ciertos casos la supresión total de algunas administraciones desconcentradas.
[twitter_container code=’
#ComunicadoSAT: Ajustes administrativos tienen como objetivo evitar la duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia: https://t.co/WOoDllhK5N
— SATMX (@SATMX) 21 de diciembre de 2018
‘]
De manera extraoficial se dice que son más de 2 mil empleados los despedidos a nivel nacional
No se trata de centenares sino de miles de empleados los que han sido despedidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de diversos estados de la república, derivado de los recortes presupuestales para el 2019, se ha informado extraoficialmente.
[video_container code=”KsQhPSaCVKI”]
Aunque la dependencia no especificó en su comunicado el número de despidos, de acuerdo a las declaraciones de los trabajadores, son más de 2 mil de al menos nueve estados del país.
Las oficinas donde se han aplicado ajustes están ubicadas en Tuxpan, Veracruz; Los Cabos, Baja California Sur; Ensenada, Baja California; Ciudad Guzmán, Jalisco; Piedras Negras, Coahuila; Los Mochis, Sinaloa; Irapuato, Guanajuato; Ciudad de México; Puerto Vallarta, Jalisco; Cuernavaca, Morelos; entre otras.
Sin recibir mayores explicaciones, los trabajadores fueron informados que debido a los recortes presupuestales debían firmar su renuncia y sin goce de la liquidación que por ley les corresponde.