Guamúchil, Sinaloa. Con el propósito de mitigar los efectos de la sequía que afecta a numerosas comunidades rurales, el Sistema DIF de Salvador Alvarado anunció la cuarta edición del Aquatón, una iniciativa impulsada por el DIF Sinaloa para recolectar agua embotellada y distribuirla entre las familias que más lo necesitan.
Rosalinda Cruz Huitrón, directora del DIF municipal, informó que el centro de acopio se instalará el miércoles 14 de mayo desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, justo frente a las instalaciones del organismo.
No obstante, quienes deseen sumarse desde ahora pueden acudir en horario de oficina de 8:00 a 15:00 horas.
“Este programa significa poder llevar agua a las comunidades que tienen esta gran necesidad. Ya tenemos identificadas las zonas que serán beneficiadas, tanto en la parte sur como norte del municipio”, explicó Cruz Huitrón.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entre las comunidades enlistadas están Terreros, Buenavista, Gustavo Díaz Ordaz, Carricitos y El Álamo de los Montoya. También se contempla llegar a localidades como La 27 de Noviembre, La 15 de Septiembre y Los Chinos, que han sido atendidas en ediciones pasadas.
“Confiamos mucho en el corazón de los alvaradenses”: Sin meta fija, pero con esperanza
Aunque no se estableció una meta específica de recolección, la funcionaria recordó que en años anteriores se han superado los registros gracias a la solidaridad ciudadana.
“Comenzamos con 2 mil litros, luego 5 mil y el año pasado llegamos a 8 mil. Confiamos mucho en el corazón de los alvaradenses.”
Te sugerimos: “Es un acto de amor y empatía”: DIF Sinaloa exhorta a la población a sumarse al Aquatón 2025
La jornada concluirá el 15 de mayo, cuando una caravana organizada por el DIF Sinaloa llegue al municipio para entregar lo recolectado. El personal del DIF municipal acompañará el recorrido por las comunidades.
Rosalinda Cruz Huitrón, directora del DIF de Salvador Alvarado. Foto: Sabás Espinoza
La invitación está abierta a ciudadanos, escuelas, clubes, instituciones deportivas y funcionarios públicos que quieran sumarse con una botella, un litro o lo que esté a su alcance.
“Sabemos que incluso en la cabecera hay problemas de agua, pero quienes estén en posibilidad de ayudar, les pedimos que lo hagan. Este programa es un acto de humanidad”.
Cabe precisar que las donaciones se estarán recibiendo en todos los DIF municipales de Sinaloa, así como en la explanada de Palacio de Gobierno.