Mazatlán, Sinaloa. La factura de la inseguridad nuevamente le llegó al sector ganadero del estado con el asesinato de Ramón Alberto Velázquez, presidente de la Asociación Ganadera local de Coyotitán, San Ignacio, lo cual es un hecho muy lamentable, consideró José Antonio Lizárraga Rivera.
Debes leer: Asesinan a Ramón Alberto Velázquez, líder ganadero de Coyotitán, San Ignacio
El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán aclaró que en este municipio los trabajadores del sector pecuario se sienten seguros y con bienestar, ya que en el puerto y sus alrededores la situación para los productores ha ido tranquila y sin ningún incidente, derivado de la crisis de violencia que se vive principalmente en la zona centro de Sinaloa.
Sin embargo, le dejó a las autoridades la exigencia para que resuelva este caso.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Pues lamentablemente, son hechos lamentables, que están pasando, pero ahí se los dejamos a las autoridades todo eso. Nosotros aquí en Mazatlán lo que es el sector ganadero, estamos bien ahorita gracias a Dios. No hemos tenido incidentes, no hemos tenido problemas y esperemos que todo siga así”.
El líder ganadero dijo que el único problema que hay en Mazatlán y tiene con preocupación al sector ganadero es la sequía, ya que la falta de alimento y agua para el ganado ha obligado a las ventas de los hatos del municipio.
Te sugerimos: Gobernador Rubén Rocha lamenta el asesinato Ramón Velázquez, líder ganadero de San Ignacio
Lizárraga Rivera puntualizó que a causa de la crisis hídrica que se vive en el estado ya se han vendido más de 3 mil 500 cabezas de ganado en este municipio.
Además, dijo que para obtener agua y evitar más ventas y muertes de reses se está optando por la perforación y construcción de pozos artesanos en los ranchos, algo que se le planteó a la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez en la reunión que este miércoles sostuvo con dirigentes y líderes del sector, en las instalaciones del palacio municipal.