Los Mochis, Sinaloa. Alumnos de preparatoria de la Universidad del Valle del Fuerte realizaron una visita guiada a las instalaciones del 89 Batallón de Infantería en el municipio de Ahome, esto con el objetivo de conocer las actividades que realizan los elementos de ese cuartel militar.
Fueron 58 alumnos de preparatoria que estuvieron a cargo de la prefecta Brenda Inzunza y que arribaron en dos camiones al cuartel, donde fueron recibidos por el coronel Édgar Soto Lizárraga, quien es el nuevo comandante a cargo del 89 Batallón de Infantería, y que llegó hace unos días procedente del estado de Chihuahua.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La maestra indicó que la escuela solicitó la visita guiada para realizar una práctica sobre las formas en cómo trabajan los militares, para la materia de Laboratorio de Investigación.
Debes leer: Conmemoran soldados del 89 Batallón a sus elementos caídos por Día de Muertos, en Ahome
Los alumnos conocieron y se probaron la vestimenta tipo militar, que va desde el uniforme típico verde camuflajeado, hasta los de trajes de gala y deportivos, los cuales se utilizan según los rangos, ocasiones y tipo de lugar en el que se encuentren los soldados.
Así también se les habló sobre los distintos dispositivos que tienen para comunicarse entre ellos, desde radios a corta distancia, satelitales y equipo de larga distancia para cualquier parte del mundo.
Entérate: Enseñan manejo preventivo de motocicletas a soldados del 89 Batallón en Ahome
Conocieron cómo pronostican el estado del tiempo, el uso de drones y el plan para desastres naturales DN-III-E, en el cual se utilizan herramientas para remover escombros, tapar agua de ríos, mar y los vehículos motorizados que manejan en este tipo de situaciones.
Se les habló también sobre el área de sanidad, quienes son los encargados de cuidar la salud de los soldados y de curarlos en caso de una emergencia o resultar dañados durante algún evento ya sea armado o de algún otro tipo.
Te sugerimos: Hay 30 denuncias contra Billions y otras “empresas” piramidales en Los Mochis: Vicefiscal
Sin duda el módulo que más les llamó la atención a los alumnos fue el de armas y el de binomios caninos, donde conocieron algunas de las distintas metralletas y rifles que utilizan a pie y en los vehículos, y conocieron a “Tyson”, un pastor belga malinois que es utilizado para la localización de enervantes y que realizó una exhibición.
Finalmente, se les ofreció un desayuno en el área del comedor que disfrutaron junto con algunas autoridades militares.