Los Mochis, Sinaloa. La Vicefiscalía Regional Zona Norte cuenta con 30 denuncias presentadas contra Billions Trade Club, Impulso 3.0 y Finser, “empresas” que se sospecha operan bajo un esquema piramidal, mejor conocido como Ponzi.
Las denuncias presentadas por las víctimas son contra particulares que representaban dichas plataformas y, además, en algunas más se señala de manera directa a personas que las promocionaron.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Hasta el momento, las carpetas de investigación que se integran en la Vicefiscalía Zona Norte son por los delitos de fraude y asociación delictuosa.
El vicefiscal Isacc Aguayo Roacho declaró que poco a poco se han ido acercando a las agencias del Ministerio Público las víctimas que depositaron su confianza y dinero en este tipo de “organizaciones” que les aseguraron que invertían sus recursos en criptomonedas y les prometieron grandes dividendos.
Los afectados narran que desde hace meses solamente reciben promesas de devolución de su dinero (sin que esto se dé) y, en otros casos, quienes se ostentan como líderes de estas “seudofinancieras” o quienes los engancharon en el modelo Ponzi ya ni siquiera les contestan las llamadas, ni mensajes.
Debes leer: Mario Zamora solicitará a FGR, UIF, Hacienda y SAT atraer caso Billions Trade Club
“Ya, finalmente ya tenemos denuncias en el caso de Billions que fue de las que mayor ruido ha hecho, ya llevamos alrededor de 30 denuncias, 5 investigaciones que más o menos tenemos relacionadas con esas denuncias y se han estado acercando diferentes personas a asesorarse, a preguntar, se les ha atendido, nosotros hemos establecido algunas estrategias para darle atención a la cantidad de trabajo que eso significa, es una investigación muy amplia”, declaró el vicefiscal.
Nota relacionada: Exhorta Mario Zamora a autoridades a intervenir por la presunta estafa de Billions Trade Club
Aguayo Roacho informó que para atender a las personas que se dicen víctimas del posible delito de fraude se estableció una estrategia de atención porque el número de denuncias podría incrementarse antes del cierre de año.
Las denuncias interpuestas no son solamente contra Billions Trade Club, sino también contra Impulso 3.0 y Finser, otras afectados de otras plataformas ya se acercaron ante la autoridad, pero no han formalizado sus denuncias.