Los Mochis, Sin. – El senador Mario Zamora Gastélum aprovechó la tribuna del Senado de la República para exhortar a las autoridades de Condusef, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la propia Fiscalía General del Estado de Sinaloa a intervenir por el caso de presuntos fraudes masivos cometidos por la organización Billions Trade Club contra ciudadanos de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Culiacán y otras partes de la República.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El legislador sinaloense expresó que ha estado en contacto con maestros jubilados, jóvenes emprendedores y microempresarios que confiados por los altos rendimientos que ofrecía Billions Trade Club, invirtieron todo su patrimonio en, al parecer, un esquema Ponzi o piramidal, corriendo el riesgo de quedar prácticamente en la bancarrota.
“Se habla de que son más de 13 mil familias las que pusieron partes de sus ahorros y de su patrimonio en manos de estas personas y, al parecer, están en riesgo de perderlo o de haber sido timadas. Así que desde la tribuna más alta hago un llamado a las distintas autoridades y también a los responsables de estas empresas a que transparentes, a que den la cara y que se atienda a estas grandes familias que a veces por la ignorancia o a veces por otra situación participan en este tipo de cosas”, dijo.
Debes leer: “Desde que te metes ahí estás resignado, tu esperanza es hacer algo”: Víctima de Billions Trade Club
Asimismo, también se dirigió a los líderes de Billions Trade Club para que regresen los recursos invertidos por miles de familias que confiaron en las promesas de ganancias a través del mercado de criptomonedas y a que transparenten todos los movimientos que hicieron de los recursos ajenos.
Más información: ¿Dónde está el dinero? Con pleito legal asegura Billions Trade Club que recuperará capitales de socios
Añadió que no solamente “socios” o “inversores” sinaloenses de Billions Trade Club enfrentan problemas para recuperar su dinero, sino también otras como Smart +, por lo que también solicitó a las personas a no caer en las mentiras y engaños de las personas que lideran estas organizaciones ilegales.