Culiacán, Sin.– ¿Y ahora a quién agarraron? Es la pregunta que se hacen muchos culiacanenses al despertar y ver un escenario simular al del jueves negro de 2019, cuando los narcos tomaron la capital sinaloense para presionar al Gobierno Federal a fin de que liberaran a Ovidio Guzamán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Es precisamente el rumor de un enfrentamiento en las tierras de Guzmán López, en el poblado de Jesús María lo que alertó de nuevo a los culiacanenses.
La recomendación es mantenerse en casa ya que por las calles se están moviendo grupos armados y no sólo eso, están quemando camiones como aquella vez del Culiacanazo.
En un vídeo que circula en redes sociales se observa la magnitud, pues hay al menos 5 camiones grandes incendiados bloqueando un acceso, en el vídeo también se observa una motociceta, desde donde es tomado el vídeo, con la intención de compartirlo.
Contenido de Twitter
En este momento las autoridades estatales, militares y hasta municipales se dirigen a C4, con la finalidad de tener un diagnostico de lo que está pasando, pero entre ellos mismos se mandan alertas de radio y piden: resguarden a sus familias.
Bloqueos en:
- Constitución y calzada Heroico colegio Militar costado del Hospital del ISSSTE
- Salida Norte Espacios Barcelona
- Lila Beltrán y Arjona en UdeO
- Sauz a la altura del Huizache
- Entrada Costa Rica
- Pedro infante frente al Costco
“Estamos horrorizados, vamos en un camión de pasaje, nos dicen que no podemos seguir, qué hacemos”; vimos una camioneta con hombres armados, hasta con bazookas”; pararon a los camiones urbanos, no hay, nos quedamos aquí esperando y no sabemos para donde agarrar”, son otros de los mensajes ante esta alerta violenta en culiacán.
Contenido de Twitter
Recordemos que aquel 17 de octubre de 2019, una situación se dio así a pleno mediodía en Culiacán; el objetivo era Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien debido al alto riesgo y a una presunta amenaza de “asesinato de civiles” a nivel federal y por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se determinó dejar en libertad al presunto criminal, hecho que generó críticas pero también fue avalado por buena parte de la población que ponderó la vida.
Notas relacionadas:
Intenso operativo se registra en la salida norte de Culiacán, presumen enfrentamiento
Balas, fuego y bloqueos, así el amanecer violento en Culiacán “¡Eviten salir!”, piden autoridades
“Todo indica que agarraron a un pesado”; el nuevo ”Culiacanazo”, por captura de presunto criminal