Culiacán, Sin.– Un intenso operativo policiaco se desplegó en la salida norte de Culiacán durante la mañana de este jueves 5 de enero, esto, luego de reportes de un presunto enfrentamiento entre grupos delicuenciales.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
A través de reportes a Línea Directa, diversos avisos de detonaciones de arma de fuego se enfatiza indicando: “Hay un fuerte operativo en Culiacán, se registran enfrentamientos, lo más fuerte está a la salida norte, carretera México 15”.
Contenido de Twitter
Hasta el momento la información por parte de las autoridades ha fluido a cuenta gotas, y por lo que se espera que una vez confirmados los hechos, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se notifique qué es lo que sucede.
“Se escuchan fuertes ráfagas y luego como una explosión”, “algo está sucediendo, se ve mucho movimiento de patrullas y militares por la salida norte, no creo que sea prudente circular por ahí, díganle a la gente”, comentaron los seguidores de Línea Directa a través de mensajes.
A través de mensajes vía WhatsApp, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristoal Castañeda Camarillo, confirmó que hay bloqueos en diferentes partes de Culiacán y que el presunto enfrentamiento que reportan, se registra en las inmediaciones de Jesús María en salida norte de la capital sinaloense.
Autoridades piden a los habitantes y automovilistas que eviten circular por dichas zonas en estos momentos ya que podrían estar en riesgo; más información se dará de un momento a otro prometieron.
En los últimos meses, Sinaloa se ha destacado a nivel nacional por la lucha activada para inhibir el embate de la delincuencia organizada; importantes cantidades de fentanilo han sido aseguradas y destruídas gracias a la coordinación de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales.
Te puede interesar leer: No les salió la jugada: Despojan una Silverado y los atrapa la PEP en Culiacán
La mayoría de las acciones se realizaron con mucho sigilo y sin activar enfrentamientos entre grupos delincuenciales y autoridades; sin embargo hoy, las armas de nuevo sonaron luego de un fin de año en el que la “lluvia de balas”, demostró a las autoridades que están presentes.