Sinaloa.– “Es un nuevo ‘culiacanazo’, igual que como pasó cuando agarraron a Ovidio Guzmán lo que está pasando en Culiacán hoy, está todo muy tenso, ya han despojado carro a civiles, siguen manifestando usuarios de Línea Directa mediante mensajes a redes sociales.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
“Que la gente no salga Víctor Torres, hay gente armada por muchas partes, no sólo es en la salida norte, también en el sur se ven carros muy rápidos, también de Navolato a Culiacán, esto es como el Culiacanazo o peor”, manifiestaron.
Contenido de Twitter
La mañana ha sido de intensa movilización, con la confirmación de unidades quemadas, reportes de bloqueos, despojo de unidades, y un clima de alta tensión con semáforo en rojo que exige mantenerse seguro, tiene a la población en la capital sinaloense a la expectativa.
Debes de leer: Intenso operativo se registra en la salida norte de Culiacán, presumen enfrentamiento
Por parte de las autoridades se han confirmado bloqueos de grupos delincuenciales no sólo en la salida norte, también en estas otras, por lo que viajar en este momento a la zona, o circular por Culiacán, se ha calificado como altamente peligroso.
- Constitución y Calzada Heroico Colegio Militar costado del Hospital del ISSSTE
- Salida Norte en Espacios Barcelona
- Lola Beltrán y Arjona en UdeO
- Sauz a la altura del Huizache
- Entrada Costa Rica
- Pedro infante frente al CostcoContenido de Facebook
Contenido de Twitter
“Todo indica que esta movilización se dio porque agarraron a un pesado”, resaltó uno de los usuarios que se dijo elemento policial, pero hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado.
Te sugerimos leer: Balas, fuego y bloqueos, así el amanecer violento en Culiacán “¡Eviten salir!”, piden autoridades
Recordemos que aquel 17 de octubre de 2019, una situación se dio así a pleno mediodía en Culiacán; el objetivo era Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien debido al alto riesgo y a una presunta amenaza de “asesinato de civiles” a nivel federal y por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se determinó dejar en libertad al presunto criminal, hecho que generó críticas pero también fue avalado por buena parte de la población que ponderó la vida.