Culiacán, Sinaloa.- Luego de la privación de la libertad de 66 personas, entre hombres, mujeres y niños el pasado viernes en colonias y comunidades de la capital sinaloense, el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, hizo un llamado a las personas que están generando este tipo de acciones, a la cordura y a la sensibilidad, además, “ellos saben que todos los seres humanos en su momento darán cuentas a Dios”.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El representante de la Iglesia católica en el centro y norte del estado lamentó los acontecimientos violentos que vive México y Sinaloa, en particular Culiacán en los últimos días con el secuestro de familias completas, que por fortuna la mayoría ya están a salvo en casa, aún y cuando fueron violentados en su libertad, en su dignidad como personas y en su vida. Ante ello, el obispo pidió a Dios para que sane a cada uno de ellos.
“También he hecho un llamado a aquellos que generan estos actos de violencia, pues para que desde el interior de sus mismas vidas sepan descubrir lo que hacen, pues es lastimar y dañar de manera especial a personas inocentes. No sabemos cuáles son los motivos, no sabemos nosotros qué es lo que genera este tipo de actos, lo único que nos duele y nos afecta es que se está sentando un precedente aquí en Culiacán de ‘levantar’ a familias completas al entrar a sus casas, sin importar que sean niños y mujeres”, se dolió.
Te sugerimos: Ningún sacerdote ha sido amenazado o amedrentado por la delincuencia en Sinaloa: Obispo
En entrevista, el obispo de la Diócesis de Culiacán también aprovechó para hacer un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que enfrenten esta dura realidad de violencia en el país y que va penetrando cada vez más en las familias, en los hogares y en las personas, ya que ellos tienen el compromiso y la obligación de velar y generar medios para que la población se sienta segura, porque el miedo y el temor no pueden hacerse costumbre en la gente y menos a vivir así.
Debes leer: Obispo de Mazatlán lamenta hechos violentos en Sinaloa y el mundo; pide que se implementen estrategias