Al momento

Centro

¿Qué dijo el gobernador de Sinaloa? Habla por caso Ovidio que niega ser quien reclama EU

El gobernador Rocha Moya indicó que debe de continuar la investigación y las audiencias que se han tenido después de la detención de Ovidio Guzmán el pasado 5 de enero en la sindicatura de Jesús María, Culiacán

Ruben-Rocha-Moya-3
Línea Directa | ¿Qué dice Rocha? Lo cuestionan por caso Ovidio tras negar ser quien reclama EU para su extradición

Culiacán, Sinaloa.- Tras la declaración de Ovidio Guzmán López, de afirmar que no es la persona que están buscado, en audiencia por la petición de extradición por parte de Estados Unidos, el gobernador Rubén Rocha Moya, expresó no tener una opinión al respecto.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Entrevistado previo a la entrega de reconocimientos y exposición fotográfica a mujeres sinaloenses con motivo del Día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal se limitó a comentar que estos son alegatos judiciales.

“Está la defensa y quien acusa y que es la Fiscalía, entonces este es un tema que merece ser estudiado por los analistas, no por uno. Yo no, finalmente hay un proceso ahí, el proceso tiene que llevarse con lo que indica la ley, no tengo más comentarios”, expresó.

El gobernador Rubén Rocha Moya indicó que debe de continuar la investigación y las audiencias que se han tenido después de su detención el pasado 5 de enero, en la sindicatura de Jesús María, en el municipio de Culiacán.

Nota relacionada: ¿No es Ovidio? Guzmán López niega ser la persona que EU reclama en extradición

Durante la audiencia, que se realiza de manera virtual ante un juez federal en el penal del Altiplano, en el Estado de México, “El Ratón” y sus abogados señalaron que no se trata de Ovidio Guzmán, e incluso el integrante del Cártel de Sinaloa tomó la palabra y señaló:

“No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”.

La defensa del presunto líder de la facción de “Los Chapitos”, insistió que su cliente no es la misma persona que es solicitada por los norteamericanos.

Esto sería parte de una estrategia de los ocho defensores de Guzmán López para poder impugnar, revocar o incluso alargar el proceso de extradición que fue notificado este martes por el juzgador y que buscaría trasladar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán hacia los Estados Unidos para que sea juzgado por los delitos relacionados con el tráfico de cocaína, marihuana y metanfetamina.

Debes leer: ¿Se va o se queda? Este martes se lleva a cabo la audiencia de extradición de Ovidio Guzmán

Otro megalaboratorio del Cártel de Sinaloa es desmantelado en Angostura

Fuente: Línea Directa

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.