Al momento

Narco

Otro megalaboratorio del Cártel de Sinaloa es desmantelado en Angostura

El narcolaboratorio se extiende a lo largo de 3 hectáreas y era empleado para la fabricación de metanfetaminas.

Otro megalaboratorio del Cártel de Sinaloa es desmantelado en Angostura
Cortesía | Otro megalaboratorio del Cártel de Sinaloa es desmantelado en Angostura

Culiacán, Sin. – El ejército continúa mermando las finanzas del Cártel de Sinaloa “golpeando” áreas clave como laboratorios y casas de seguridad en los distintos municipios de la entidad.

En esta ocasión tocó el turno a mega narcolaboratorio con capacidad de producir toneladas de metanfetamina al día, droga que en los últimos años ha ganado terreno junto al fentanilo.

Destruyen en Mocorito el plantío de amapola más grande descubierto en el año

Otro megalaboratorio del Cártel de Sinaloa es desmantelado en Angostura

Otro megalaboratorio del Cártel de Sinaloa es desmantelado en Angostura

De acuerdo a información publicada en Milenio, dicho centro de producción fue localizado entre maizales de Rafael Buelna, en el municipio de Angostura, además contaba con bidones, mangueras, cubetas y precursores, una extensa red hidráulica para mover sustancias, instalaciones eléctricas y de gas.

Fue el periodista Amílcar Salazar Méndez, quien tuvo acceso al entramado que se extiende a lo largo de tres hectáreas, detectado gracias a trabajos de inteligencia militar en la zona.

El reportero describe que: “oculto, como si se tratara de un rancho común, este complejo cuenta con nueve secciones y en cada una se destila el olor a amoniaco y acetona, los llamados precursores, provenientes de países como China o India. Ahí, abandonados, hay dibujos alusivos a ‘El Chapo’ Guzmán, dormitorios, bodegas, mesas con producto, tanques de gas, condensadores y reactores, máscaras, botas, recetas y fórmulas; se estima que hasta hace unas horas, por lo menos 30 personas “cocineros” trabajaban en el lugar.

Sigue toda la información Policiaca Aquí

En días recientes Línea Directa realizó un recorrido por un narcolaboratorio similar ubicado en Pueblos Unidos, donde se pudo observar el impacto que tienen estos lugares en el medio ambiente, ya que muchos de los químicos nocivos para la salud terminan vertiéndose sobre cuerpos de agua.

Desde la captura de Rafael Caro Quintero, se percibió un cambio en la estrategia de seguridad y comenzó una persecución a delincuentes clave de organizaciones criminales que, en el caso de Sinaloa, contemplan a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como Guadalupe Tapia Quintero, alias Lupe.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.