Mocorito, Sin.- Más de 845 mil plantas de amapola ardieron este miércoles en un sembradío clandestino en el municipio de Mocorito.
Fue el pasado 21 de febrero cuando, luego de operativos militares realizados en los poblados Zapotillo y Tierritas Blancas, del citado municipio, los elementos castrenses detectaron el plantío de enervantes con una superficie de 6.5 hectáreas.
Sigue toda la información Policiaca Aquí
Tras establecer un perímetro de seguridad para evitar que grupos armados pudieran acceder, se contabilizaron aproximadamente 845 mil plantas de amapola con los que se producirían cerca de 104 kilogramos de goma de opio.
Un día después, finalmente este miércoles 22 de febrero se destruyó a través del método de mano de obra e incineración.
Por sus dimensiones, este plantío es el más grande asegurado por el Ejército del que se tiene registro durante el presente año.
Se trata de otro de los fuertes golpes que se le propinan al crimen organizado, toda vez que se han desmantelado megalaboratorios y decomisado cantidades enormes de metanfetamina y fentanilo en los últimos días.
Fue también en la zona del Évora donde se aseguró y destruyó un megalaboratorio que era empleado para fabricar hasta tres toneladas de metanfetamina diarias, el cual contaba con tres hectáreas de bidones, mangueras, cubetas y precursores, una extensa red hidráulica para mover sustancias, instalaciones eléctricas y de gas.