México.- Este martes 7 de marzo, Ovidio Guzmán compareció ante un juez federal para ser notificado sobre la petición de extradición que presentó el Gobierno de los Estados Unidos a México; sin embargo, el narcotraficante negó ser el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, rechazando junto con su defensa ser la persona que las autoridades estadounidenses buscan juzgar por los delitos de narcotráfico, entre otros.
Durante la audiencia, que se realiza de manera virtual ante un juez federal en el penal del Altiplano, en el Estado de México, “El Ratón” y sus abogados señalaron que no se trata de Ovidio Guzmán, e incluso el integrante del Cártel de Sinaloa tomó la palabra y señaló:
No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos.
Te puede interesar: ¿Se va o se queda? Este martes se lleva a cabo la audiencia de extradición de Ovidio Guzmán
La defensa del presunto líder de la facción de Los Chapitos insistió que su cliente no es la misma persona que es solicitada por los norteamericanos.
Esto sería parte de una estrategia de los ocho defensores de Guzmán López para poder impugnar, revocar o incluso alargar el proceso de extradición que fue notificado este martes por el juzgador y que buscaría trasladar al hijo de “El Chapo” hacia los Estados Unidos para que sea juzgado por los delitos relacionados con el tráfico de cocaína, marihuana y metanfetamina.
Ovidio Guzmán fue capturado el pasado 5 de enero durante un fuerte operativo de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano en el poblado de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Más tarde, el 27 de febrero, se dio a conocer por parte de autoridades mexicanas que el Gobierno de Estados Unidos solicitó a través de una carta diplomática la extradición de manera formal de Guzmán López por los delitos relacionados con el tráfico de drogas. Sin embargo, no fue sino hasta este martes 6 de marzo que el detenido fue citado en audiencia para notificarle la petición de extradición.