Los Mochis, Sin.– Edith Márquez una vez más dejó constancia ante el público mochitense de por qué es considerada una de las mejores cantantes mexicanas de las últimas décadas y una de las intérpretes con mayor reconocimiento internacional.
Sigue al momento la información de Ahome de Línea Directa en su sección especial
La cantante, compositora y actriz poblana de nuevo cautivó al público mochitense que se dio cita la noche de este sábado en el Centro de Usos Múltiples (CUM), donde deleitó con su poderosa voz sus más grandes éxitos conquistados a lo largo de más de 40 años de trayectoria artística (15 años como solista) tanto en música pop, bolero y ranchera.
Como preámbulo fue la sonorense de raíces sinaloenses Sherlyn Sánchez (ganadora de La Voz México 2021) quien empezó a poner ambiente al interpretar Culpable o inocente, éxito de los años 80, luego siguió con Besos y copas, y otro par de canciones acompañada de mariachi, para dejar todo listo para recibir a Edith Márquez.
Vestida toda en color negro Edith Márquez empezó su repertorio con “Ese beso” y desde ese momento se creó una complicidad entre el público y la intérprete, que permaneció por la hora y media que duró la cantante sobre el escenario, cantando grandes éxitos tanto de ella como de Marisela, Camilo Sesto, Juan Gabriel y Rocío Dúrcal.
“Me siento muy privilegiada por estar aquí parada para todos ustedes cantándoles. Ustedes son la onda de la onda”, dijo al saludar a sus “marquezos” de Los Mochis.
El público lució bastante emocionado, y bailó y coreó “a todo pulmón” cada una de las canciones con las que deleitó la velada la también compositora, quien con su potente voz interpretó temas como Mírame, En una de Esas, Entre ella y yo, Cariño mío, Me voy, Acostúmbrame al cielo, Por hablarle de ti, ¿Quieres ser mi amante?, Aunque sea en otra vida, y después de Mi error mi fantasía, pausó un momento para cambiar de vestuario.
Para deleite de los presentes en cuestión de minutos regresó al escenario con un vestido largo de olanes, muy mexicano en colores morado, verde y con flores de colores fuertes pintadas en la parte de abajo.
Enseguida continuó con éxitos como: Me nace del corazón, Me gustas mucho, No vale la pena, Costumbres, Si te pudiera mentir, Volver, volver; Como tu mujer, Sin él, La gata bajo la lluvia, Tantita pena, Hasta que te conocí, Desaires, todas premiadas con gritos, canto, baile y aplausos de un extasiado público que se deleitó también con la fuerza, la pasión y el gran dominio del escenario que tuvo Edith Márquez.
La cantante poblana cerró con broche de oro su espectáculo con “Mírame”, haciendo explotar al público que la cantó de principio a fin, y con lo que vio cumplidas todas sus expectativas al asistir a este concierto, que sin duda será recordado por mucho tiempo.