Los Mochis, Sin.- Desde hace tres años, grupos de invasores se han apoderado de los terrenos que hace años el Gobierno del Estado entregó a la Universidad Autónoma de Sinaloa para subsanar un adeudo de prestaciones y solicitudes del personal sindicalizado, donación que dio origen en Los Mochis al fraccionamiento UAS 94.
Debes leer: Video: ¡Tremendo susto! El fuego de una casa quemándose casi alcanza una gasolinera de Los Mochis
De estos terrenos, se construyeron viviendas y se dejaron otros más libres para áreas verdes y necesidades futuras de la universidad, sin embargo, a decir de los vecinos de la UAS 94, durante la administración pasada se permitió que de manera ilegal se asentaran varios grupos de precaristas.
Debes leer: Alerta Sebides de líderes que venden terrenos propiedad del gobierno estatal en Culiacán
Los vecinos afectados señalan que los invasores y sus líderes se escudan en que fue el exalcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno quien les entregó las tierras para que fueran fraccionadas y se construyeran viviendas.
“Salió una señora, una muchacha muy bravita y dijo que el presidente les había dado, que se metiera, fue Billy Chapman y nosotros llamamos una patrulla y vino y se lo llevaron para allá y allá se arreglaron”, expresó María Ibarra, vecina del sector.
“Son muchos focos de infección desde que estas personas vinieron a invadir las áreas verdes del fraccionamiento UAS 94, son muchas las enfermedades que hemos tenido, necesitamos una solución, le pedimos al presidente municipal Gerardo Vargas”.
“Los juegos los tumbaron, al momento que entraron los quitaron”, dijo Mirna Hernández, presidente del comité de vecinos de UAS 94.
A través de Línea Directa los vecinos piden el apoyo del alcalde Gerardo Vargas Landeros y del área jurídica de la Universidad Autónoma de Sinaloa para desalojar a los precaristas.
Además, lamentaron que una de las áreas más grandes, era un parque que contaba con juegos y porterías y con el acaparamiento, los invasores los retiraron. Ahora, niños y adultos del fraccionamiento no cuentan con un espacio de sano esparcimiento, juegos ni para realizar actividades físicas al aire libre.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Denuncian, además, que roban energía eléctrica y queman constantemente basura, lo que origina incendios que ponen en riesgo a las viviendas habitadas por la cercanía que tienen con una gasolinería.