Culiacán, Sinaloa. – La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, hizo un llamado a las familias del municipio de Culiacán para que no caigan en manos de líderes que ofrecen terrenos en un predio ubicado cercano a la cabecera de la sindicatura de Aguaruto.
Te puede interesar: Diputada de Morena denuncia actos de violencia en personas que invadieron predios en Aguaruto
La funcionaria precisó que este predio es propiedad del Gobierno del Estado y en un principio estaba destinado para elementos policiacos, pero, ahora se analiza otorgarlos para víctimas de desplazamiento forzado interno del estado de Sinaloa.
Comentó que, por lo pronto, van a tratar de beneficiar a esas 38 personas que ya viven en el lugar, incluso ya se busca un acercamiento con el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, para ver este tema de Aguaruto y llevar los servicios públicos indispensables como luz, agua y drenaje en un futuro.
“Pero no los pueden vender porque son del Gobierno del Estado, o sea, la gente que se asume dueña no lo es, y ellos lo saben en realidad”, expuso.
También puedes leer: Sebides desconoce violencia por invasores en Aguaruto; están en negociaciones para brindar certeza jurídica
María Inés Pérez Corral aclaró que esta gente que vive ahí no es que no quiera pagar su solar, porque es un terreno del Gobierno del Estado, donde nada tienen que hacer falsos líderes pidiendo dinero con engaños.