Los Mochis, Sin.- Un incendio que convirtió completamente en cenizas una casa hecha a base de retazos de madera, plástico, lámina negra y cartón, puso en jaque a las autoridades debido a la cercanía con una estación de servicio de venta de gasolina en el fraccionamiento UAS 94, ubicado al suroriente de Los Mochis.
Debes leer: El fuego y humo que se veían desde afuera, “prendió los focos”: Se incendia dulcería en Los Mochis
De acuerdo con los vecinos del sector el incendio comenzó por la quema de basura que se salió de control, debido al tipo de construcción de las casas de invasión que están asentadas de manera irregular y los matorrales que se ubican alrededor.
Los testigos rápidamente dieron aviso al número de emergencia 911, por lo que de inmediato los elementos de Bomberos Los Mochis se trasladaron en el lugar.
El epicentro del incendio se ubicó por la calle Higuera, entre Junio y Mayo, en ese asentamiento irregular que se ubica en un amplio terreno que colinda con el bulevar Centenario.
Ante el riesgo por la rapidez con la que crecían las llamas, personal de la una gasolinera tuvo que suspender las labores en lo que personal de bomberos garantizaba la seguridad de la zona.
Te sugerimos: ¡Peligro constante! Se desconocen las causas, lotes recibieron la atención de Bomberos Mazatlán por incendios
Mientras que los “tragahumo” estuvieron trabajando en dos frentes, apagar las feroces llamas y humedecer el resto de las viviendas de madera y matorral, para evitar que el fuego siguiera extendiéndose.
También te recomendamos: ¡Ardió en segundos! David bajó como pudo de su Ford ¡Se estaba quemando cuando iba por la México 15!
En el sitio, los vecinos del fraccionamiento UAS 94 denunciaron que los incendios son frecuentes en este lugar debido a la falta de conciencia de los invasores que queman basura sin medir los riesgos.
Por ello, pidieron la intervención de las autoridades, ante el temor de que el fuego hubiera alcanzado la gasolinera y las consecuencias hubieran sido mayores.
Finalmente, tras arduos trabajos del personal de Bomberos Los Mochis y Protección Civil de Ahome, se logró controlar el fuego y solamente se tuvieron daños materiales, sin riesgo alguno a la vida humana.