Mazatlán, Sinaloa.- Finalmente, se confirmó que fueron cinco tomas clandestinas de combustible las que se localizaron en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que recorre la colonia Jesús García, en Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, el personal consultado por Línea Directa, dejó entrever que a los presuntos “huachicoleros” les pudieron haber dado “el pitazo”, porque cuando localizaron las mangueras, ya estaban cortadas y retiradas.
Los trabajos de excavación y localización terminaron muy entrada la noche de este martes con el hallazgo de las cinco tomas clandestinas que tenían manguera conectada.
No obstante, no pudieron localizar los puntos de “ordeña” en los lugares o domicilios a donde estaban conectados, porque descubrieron que las mangueras fueron cortadas antes de que llegara el personal de Pemex, así como los elementos del Ejército, la Marina, Guardia Nacional y de Seguridad de Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos.
Te sugerimos: Huachicol en Sinaloa: Localizan lo que parece ser una toma clandestina de Pemex en Mazatlán
En un punto donde estuvieron trabajando el martes desde muy temprano, fueron cuatro las tomas clandestinas localizadas a un lado de las vías del tren y de un campo de fútbol, mientras que, en otro, pegado a las vías del ferrocarril hacia la colonia Francisco I. Madero, localizan una toma más.
La mañana de este miércoles, el personal especializado de Pemex iba a proceder a clausurar y sellar las tomas clandestinas para evitar que las vuelvan a activar.
Asimismo, se informó que próximamente irán a otros puntos donde detectaron la existencia de tomas clandestinas, presuntamente en la colonia Casa Redonda.
Notas relacionadas: Hay varias mangueras: Pemex va en busca de la zona desde donde cargaban el “huachicol” en Mazatlán
Detectan cinco tomas clandestinas conectadas a un ducto de Pemex en Mazatlán