Mazatlán, Sinaloa. Hasta las 10 de la noche, se informó extraoficialmente que el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) había localizado cinco tomas clandestinas que estaban conectadas al ducto que atraviesa la colonia Jesús García.
Como se recordará, personal de la empresa paraestatal acompañados de elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Protección a Instalaciones de Pemex, descubrieron el lunes una toma clandestina, pero fue este martes que empezaron a excavar con ayuda de una máquina.
Te puede interesar: María quedó tirada sobre la carretera en Guasave ¿Qué le pasó?
Luego de confirmar que el ducto de distribución de combustible presentaba una ordeña, procedieron a trabajar en un punto cercano a la vía del tren y de la segunda portería de un campo de fútbol que ahí se localiza.
Los elementos castrenses dejaban pasar a las personas que atraviesan el lugar y el campo deportivo para ir a la colonia vecina, la Francisco I. Madero o para salir a la carretera México 15 al sur.
Al continuar con los trabajos, el personal de Pemex había localizado cinco tomas clandestinas pegadas al ducto principal, con mangueras con una medida de unos 30 metros aproximadamente.
También puedes leer: ¿Dónde está “Michel España”? Sigue sin aparecer integrante de la comunidad LGBT en Mazatlán
Hasta el momento no han localizado el lugar de llenado o sustracción del combustible.
La seguridad continua en la zona mientras los trabajos de detección de más tomas clandestinas continúan.