Mazatlán, Sinaloa.– Una toma clandestina sobre los ductos que recorren la colonia Jesús García, en Mazatlán, fue detectada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), al parecer desde este lunes 27 de marzo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Con la protección de elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional y de seguridad de instalaciones de Pemex, el personal se encuentra excavando con el apoyo de una máquina retroexcavadora.
El lugar que se encuentra delimitado con cintas de plástico amarillas, se localiza a un costado de la vía del tren que viene de los muelles fiscales a la salida sur de la ciudad, cerca de una portería del campo de fútbol.
El lugar delimitado, viene del puente de concreto que comunica las colonias Jesús García hacia el norte, bordeando la curva que hace la vía del tren.
Las personas que estaban jugando en una portería prefirieron retirarse y el lugar permanece solo, mientras que, en el perímetro se encuentran unidades de la Marina, la Guardia Nacional, y a unos metros las camionetas color café de Seguridad de Instalaciones de Pemex, y por el otro extremo, otras camionetas también cafés con elementos armados y unidades del Ejército Mexicano.
Cerca de donde están escarbando, hay varios vehículos más con personal de Pemex supervisando los trabajos, así como también hay un camión cisterna por si hay la necesidad de recoger combustible o tal vez para intervenir en caso de algún accidente.
Nota sugerida: ¡El huachicol los llevó a la cárcel! Los detienen con más de 2 mil litros de combustible
Cuestionados sobre los trabajos, oficiales de la Guardia Nacional se limitaron a decir que desconocen los trabajos que se están haciendo y que el área de la que se dispone, es antes de pasar la vía del tren.