Guamúchil, Sin.- Aunque la muerte de una niña de 11 meses cuando comía una tortilla, puede dar la impresión de que se trató de un descuido, tiene que ser la Fiscalía General del Estado de Sinaloa la que valore todos los elementos disponibles y emita una resolución, manifestó Daría Valenzuela, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Salvador Alvarado.
Te sugerimos: Muere niña de 11 meses en Guamúchil; todo indica que se ahogó con tortilla que le dio su mamá
La funcionaria consideró que estos hechos siempre son lamentables y recordó que, precisamente en las campañas del Sipinna siempre se hace ver que los padres o tutores deben tener mayores cuidados en los niños desde el nacimiento, hasta los 6 años.
“Pudiera parecer un descuido, por la hora, qué pudo haber pasado, ignoro, ahí la Fiscalía define, porque a como se dieron los hechos, interviene inmediatamente Seguridad Pública e inmediatamente el caso fue canalizado a Fiscalía, como se debe de hacer el protocolo”, explicó.
Contenido de Twitter
En este caso, el Sipinna puede intervenir posteriormente para brindar algún tipo de respaldo y asesoría a la familia, pero lo primero es esperar a que las investigaciones logren establecer lo que es procedente desde lo jurídico.
Te podría interesar: “Las circunstancias son extrañas”: FGE investigará muerte de Kimberly, la bebé que se ahogó con tortilla
Daría Valenzuela reflexionó sobre la importancia de cuidar a la población más vulnerable, como son los niños para ayudarlos a tener un mejor desarrollo, pero desafortunadamente hay situaciones que se escapan de las manos debido a situaciones culturales.
La funcionaria indicó que está a la espera de tener mayor información sobre la muerte de Kimberly Yoceline y por lo pronto reiteró que considera un hecho lamentable.