Mazatlán, Sinaloa. Ante la cercanía de la temporada de tormentas y huracanes que, de acuerdo a los informes de las autoridades, podrían ser mayores que en años anteriores, Protección Civil municipal llama a la ciudadanía a estar informados a través de las redes sociales oficiales y acatar las recomendaciones de las autoridades.
Óscar Roberto Tirado Osuna, coordinador de Protección Civil municipal, informó que en Mazatlán existen alrededor de 80 colonias que son susceptibles de inundaciones, principalmente aquellas que están en zonas bajas y se ubican cerca de arroyos y canales.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tenemos alrededor de 80 colonias que son susceptibles de inundación; no quiere decir que todas las colonias se inunden, pero de alguna u otra manera algunas zonas de esas colonias presentan zonas inundables. No, pero es importante siempre tomar precauciones cuando lleguemos a una zona y, si vemos que el caudal del agua está elevado, pues no hay que transitar”.
Arroyo Jabalines en Mazatlán.
Resaltó que algunas de estas colonias se ubican en las márgenes del arroyo Jabalines, por lo que pidió a sus habitantes estar atentos a los reportes meteorológicos y acatar las indicaciones de las autoridades en caso de registrarse precipitaciones fuertes.
Podría interesarte: Desde hace 5 años no llovía en mayo en Sinaloa; las primeras son buena señal: PC
Tirado Osuna dijo que además se debe evitar sacar la basura en los días que se registren lluvias, así como evitar arrojar basura a los canales y arroyos, ya que esto genera taponamientos e inundaciones.
Pidió a los automovilistas tomar precauciones cuando esté lloviendo, como evitar circular por avenidas que son susceptibles a inundaciones, como son la avenida Internacional en la colonia Lomas de Juárez, la Cruz Lizárraga, la Marina en El Toreo, Camarón Sábalo, entre otras.
Te sugerimos: A horas del inicio oficial de la temporada de lluvias, las nubes cubren buena parte de Sinaloa
El coordinador de Protección Civil reiteró que esta dependencia emitirá boletines para informar a la ciudadanía sobre las condiciones climáticas, por lo que pidió a las personas estar atentas y evitar que los niños salgan a las calles cuando esté lloviendo.
Recalcó el llamado a la ciudadanía a que estén atentos a los boletines que emitan las autoridades y que tomen precauciones con los niños y los adultos mayores principalmente.