Los Mochis, Sinaloa. Con el objetivo de proteger a las personas en situación de calle de los riesgos a la salud que puede causarles el frío, Protección Civil en el municipio de Ahome realiza patrullajes diarios durante la noche para tratar de detectar personas durmiendo tiradas en el suelo, pero hasta el momento no se ha encontrado ninguna, ya que ellas buscan guarecerse.
Debes leer: Fugaz la buena venta de los últimos días para comerciantes de Los Mochis; se avecina la cuesta de enero
Así lo informó el coordinador municipal de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, al ser entrevistado este lunes por Línea Directa sobre cómo trabajan en la atención de personas vulnerables al frío como indigentes y otras que duermen al exterior de los hospitales, así como de otros lugares.
“No hemos tenido ninguno, nosotros todos los días estamos patrullando y en el transcurso de la noche también pero hasta ahorita ninguna persona hemos encontrado en la calle ninguna persona que esté tirada en la banqueta durmiendo a la intemperie, sí hay personas indigentes, pero ellas buscan guarecerse”.
Durante esta época de invierno las temperaturas ambientales descienden considerablemente causando mucho frío, sobre todo por las noches y en las mañanas, condiciones que ponen en riesgo la salud de las personas que no tienen un techo donde protegerse y pernoctan donde los sorprende la noche.
Sigue leyendo: Hay confianza en la construcción del tercer hospital del IMSS en Los Mochis, asegura Gerardo Vargas
Y es que es común que las personas en situación de calle hacen fogatas (lumbradas) para calentarse y protegerse del frío de la noche, las cuales pueden salirse de control y causar incendios de viviendas o negocios aledaños.
Para evitar alguna contingencia por estas situaciones, Protección Civil en Ahome se mantiene atenta, puntualizó el coordinador municipal Mario Cosme Gallardo.
Recomendada: Localizan a hombre sin vida en una plazuela de Los Mochis
Sigue toda la información especial del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa