Los Mochis, Sinaloa.- El mes de diciembre ha sido bueno para los comerciantes del tianguis dominical de Los Mochis, aunque con resultados menores a los del 2023 en que la afluencia de los clientes fue mayor y tras estos días de cierta bonanza, viene la temida cuesta de enero en que los precios se incrementan, expresaron las personas entrevistadas por Línea Directa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los comerciantes comentaron que han sido días de buenas ventas, pero ya saben que se avecinan tiempos difíciles porque entrando el año se baja de manera impresionante la visita de las personas al tianguis de los domingos, al igual de los que se instalan el resto de la semana en distintas colonias y sindicaturas del municipio de Ahome.
“En este fin de año a todo mundo nos va bien, quisiéramos que así fuera después de que pase el año, pero viene la cuesta de enero, y a empeñar las cositas”.
“Está un poquito flojón la venta, no es como esperábamos”.
“Hacemos más inversión y menos ganancia”.
“Pues está regular, esperamos que repunte”, dijeron.
También sugerimos leer: “Ya hay dinero, hay aguinaldo”: Repuntan las ventas en el tianguis dominical de Los Mochis
Afirmaron que las ganancias se han reducido porque la mercancía no ha dejado de subir y no han querido impactar en el consumidor final, ya que eso hace que compren menos cantidad aunque se trate de alimentos, pero en enero en que normalmente se elevan más los costos, no les quedará más alternativa que hacer lo mismo, de lo contrario no podrán recuperar la inversión.
Manifestaron que en el tianguis de los domingo en el centro de Los Mochis por avenida Zaragoza desde el bulevar Rosendo G. Castro hasta la calle Inés, los productos que se ofrecen son de buena calidad, por lo que extienden la invitación a que las familias de la región acudan a surtir su despensa, ropa, calzado y artículos para el hogar.
Entérate: Banco de Alimentos de Los Mochis llama a participar en la campaña Una cuchara con causa