Los Mochis, Sinaloa. Las autoridades confían en que pronto habrá noticias acerca de la construcción del tercer hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en las inmediaciones del ejido Benito Juárez, en Los Mochis, así lo manifestó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El Instituto Mexicano de Seguro Social solicitó la donación de dos hectáreas más para la construcción del tercer hospital y clínica en Los Mochis.
Fue el anterior cabildo quien aprobó el pasado 15 de marzo de 2024 la donación de un terreno propiedad del Ayuntamiento de Ahome, y la solicitud del IMSS es para un predio de 40 mil metros cuadrados donde se va a construir el hospital con una capacidad de 144 camas.
La permuta de los predios se dio el pasado 05 de julio por decisión unánime del cabildo, cumpliendo el Municipio con la solicitud del IMSS.
Añadió que el documento de donación tiene una serie de especificaciones, entre ellas detalla que tiene como plazo de cuatro hasta cinco años el IMSS para llevar a cabo los trabajos de construcción, de lo contario, esos terrenos vuelven a ser propiedad del Ayuntamiento de Ahome.
“Nos están pidiendo otras dos hectáreas más y el cabildo les autorizó, un periodo, no me acuerdo si fueron de cuatro a cinco años, si no, se regresa todo. El compromiso que tiene el Seguro Social, es de hacer esa clínica”.
Vargas Landeros enfatizó que el proyecto del IMSS tiene una ventaja: no depende de la aprobación de los recursos fiscales ni del Presupuesto de Egresos de la Federación, se construye con el presupuesto que ingresa por el pago de las empresas y patrones.
Te recomendamos: Mejora salud de Candelaria, bebé encontrada en un baldío de Cortines, pero tiene un soplo en el corazón
Lo que era competencia del Municipio de hacer entrega, se hizo, solo están esperando que el IMSS lleve a cabo lo siguiente, la construcción, pero se desconoce cuándo podrá iniciar.
Además, en ese punto el compromiso de la autoridad es pavimentar las vialidades que serán el acceso al tercer hospital y clínica del IMSS.