Los Mochis, Sin.- Durante las bajas temperaturas, los más vulnerables son las personas que viven en situación de calle, en el caso de Ahome, la coordinación de Protección Civil tiene identificados en Los Mochis a por lo menos 20 personas a los cuales se les proporcionara cobijas para mitigar las bajas temperaturas, así lo comentó Mario Cosme Gallardo, titular de la dependencia municipal.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un recorrido por la ciudad acompañados del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Secretaría de Bienestar, buscan principalmente a estas personas, como una instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros de atenderlos y de ser necesario trasladarlos a un albergue.
La mayoría de ellos cuando vuelve el personal de Protección Civil por las tardes para saber si se encuentran en sus lugares donde comúnmente se ven, muchos se mueven de lugar, inclusive se llevan las cobijas y ropa de abrigo.
“Nosotros los hemos detectado y estamos precisamente en esa coordinación con el DIF para hacerle la entrega de diferentes tipos de apoyo, en cuestión de ropa para abrigarse”
Cosme Gallardo señaló que están listos para habilitar los albergues temporales para asistir a las familias vulnerables y personas en situación de calle, evitando que sufran alguna enfermedad a consecuencia del frio que se vive en la entidad.
Te sugerimos: DIF Culiacán, listo para apoyar a familias afectadas por el frío
Los puntos donde se han detectado personas en situación de calle son: la plazuela 27 de Septiembre, hospital general y las diferentes plazuelas de la ciudad.
A la población, el llamado fue a que cuiden a los adultos mayores, menores de edad y no los expongan a las bajas temperaturas, en caso de salir a la intemperie, se abriguen bien para protegerse del intenso frío.
En las próximas horas están monitoreando el estado del tiempo para dar información precisa a la sociedad del descenso de las temperaturas en Ahome.
Puede interesarte: ¿Tienes ropa de frío que ya no usan tus hijos? ¡Abriga una infancia! Sororas de Sinaloa invita a donar