Los Mochis, Sin.- ¿Tienes ropa que a tus niños ya no les queda? ¿Le compraste ropa invernal nueva y ya no quieren usar la “viejita”? ¡Dónala! El colectivo feminista Sororas de Sinaloa lanza su campaña “Abriga una infancia”, con la cual buscan apoyar a los menores sin hogar, de escasos recursos y de comunidades indígenas de Ahome y Culiacán.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Alejandra Monserrat Limón Reyes, vocera de Sororas Sinaloa, explicó a Línea Directa que están trabajando en ambos municipios para recabar ropa usada en buen estado como sudaderas, suéteres, gorros, guantes, pants y cobijas para beneficiar a los niños que difícilmente podrán estar bien abrigados durante este invierno.
Es por eso que a través de Línea Directa invitan a las personas a sumarse a la campaña y apoyar a los niños en situación vulnerable frente a las bajas temperaturas que amenazan con disminuir más en los próximos meses.
“Ahora en estas fechas muchas veces la ropita de las niñas y los niños ya no les quedan o van a cambiar la temporada pues los padres de familia hacen estos cambios y hacen esta división de la ropita y nosotros estamos recogiendo donaciones de ropita que ya haya sido usada, pero se encuentre en buenas condiciones con la finalidad de poder llevar estas prendas a infancias que se encuentran en estado de vulnerabilidad y necesitan de estos abrigos”, explicó la joven activista.
Sororas Sinaloa señaló que en su trabajo social en Los Mochis ya han recibido algunos casos de mujeres vulnerables que han solicitado “ropita calientita y abrigadora” para sus hijos porque no cuentan con la solvencia económica para comprar dichas prendas.
Quienes deseen sumarse a esta iniciativa que se estará realizando en ambos municipios, pueden comunicarse a los teléfonos 6671843299, con Roxana Pena en Culiacán, y al 6681994709, con Alejandra Reyes en Los Mochis.
Te sugerimos: “Caminan kilómetros para estudiar a pesar del frío”: Para ellos piden donar cobijas y ropa abrigadora