Mazatlán, Sinaloa. Del 50 al 80 por ciento han caído las ventas de dulces a raíz de la implementación del programa de escuelas saludables, aseguró Édgar Delgado, encargado de una dulcería del centro de la ciudad.
Debes leer: ¡Por buen camino! Programa “Vida Saludable, Vive Feliz” tiene una excelente aceptación: Sepyc
El comerciante comentó que estas restricciones de prohibición de alimentos chatarra en planteles escolares han afectado tanto a las grandes dulcerías como a las personas que se dedican a vender dulces al menudeo afuera de escuelas como en sus domicilios.
“Estamos hablando de un 80 por ciento de faltante, que disminuyó la venta en comparación de años anteriores, pero quiera o no tenemos también dulces que están permitidos, pero con estas restricciones que tuvo el Gobierno sí hubo afectación en todos los ámbitos”.
Dijo que esperan que con el festejo del Día del Niño los padres acudan a comprar algún detalle para sus hijos para que los menores disfruten este día que es tan especial para ellos.
Sigue leyendo: Dulcerías serán afectadas por el programa Vida Saludable que va contra la comida chatarra: IP
Édgar Delgado explicó que hay dulces permitidos, como son las palomitas, chocolates y paletas bajas en azúcar, entre otros, y que tanto padres de familia como profesores han acudido a las dulcerías a checar qué dulces pueden dar a los menores.
Recalcó que esta medida vino a afectar la venta de dulces y que sus ventas mejoran solo los fines de semana cuando padres de familia festejan a sus hijos en piñatas y eventos particulares.
El comerciante hizo una invitación a los padres de familia y profesores a que acudan a las dulcerías para que chequen la variedad de dulces que expenden y que no son perjudiciales para los menores.
Recomendada: Sinaloa se suma a la estrategia “Vida Saludable” con la jornada “De la Escuela a la Comunidad” 2025
Conoce toda la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa