Al momento

Agropecuaria

Productores de maíz protestan en Palacio de Gobierno y Rocha ordena pagar los pendientes de hasta 10 h

El gobernador de Sinaloa reconoció que tienen problemas con el trámite de las bodegas que es muy complicado, pero ordenó ver los casos pendientes para que se les pague

Manifestación de productores de maíz | Foto: Archivo de LD

Culiacán, Sinaloa.- Productores de maíz se manifestaron de manera pacífica en Palacio de Gobierno la mañana de este lunes 12 de febrero para exigir el pago de su cosecha que entregaron hace nueve meses en las bodegas.

Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa

El gobernador Rubén Rocha Moya reaccionó a dicha protesta durante su conferencia semanera, donde dio la instrucción a sus funcionarios titulares de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, así como al de Administración y Finanzas para que les paguen de inmediato.

El mandatario estatal admitió que tiene conocimiento de que hay gente que tiene menos de 10 hectáreas y están pidiendo que se les compre el maíz y no sabe por qué no lo han vendido.

Asimismo, insistió en que no hay ninguna razón y hay que verlo ahorita mismo, al tiempo que reconoció que tiene problemas con el trámite de las bodegas que es muy complicado, y la razón de los acopiadores es sencillamente para que no lo vendan para luego comprarlo ellos al precio que les interesa, pero ordenó que se vean esos casos.

“Ese tema de los que están pidiendo todavía, hay gente de menos de 10 hectáreas y están pidiendo que se les pague el maíz y no sé porque no lo han vendido” enfatizó.

Puede interesarte: Productores de maíz piden al gobernador el pago de la cosecha

Es importante recordar que la semana el Gobierno del Estado cerró el programa emergente para la compra de la cosecha de maíz del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023 con la adquisición de 850 mil toneladas en beneficio de productores que sembraron hasta 15 hectáreas, informó el subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza.

Además, el funcionario precisó que los agricultores que quedaron fuera de este esquema de comercialización obedece a que no fueron legibles en su momento con los requisitos del programa, es decir, no contaban con la documentación completa que exigía el gobierno.

Debes leer: Gobierno del Estado cerró la compra de la cosecha de maíz; fueron 850 mil t: SAYG

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.