Al momento

Agropecuaria

Gobierno del Estado cerró la compra de la cosecha de maíz; fueron 850 mil t: SAYG

Ramón Gallegos señaló que ahora el productor tendrá que vender por su cuenta la cosecha al mejor postor, con la esperanza de lograr un buen precio

Cultivo de Maíz
Foto: Ilustrativa | Cultivo de Maíz

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado cerró el programa emergente para la compra de la cosecha de maíz del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023 con la adquisición de 850 mil toneladas en beneficio de productores que sembraron hasta 15 hectáreas, informó Ramón Gallegos Araiza.

El subsecretario de Agricultura precisó que los agricultores que quedaron fuera de este esquema de comercialización obedece a que no fueron legibles en su momento con los requisitos del programa, es decir, no contaban con la documentación completa que exigía el gobierno.

Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Externó que el estado ya no tiene recursos económicos suficientes para comprar más maíz, porque ya se cumplió el compromiso hasta las 15 hectáreas, además el gasto de este dinero es revisado por la Auditoria Superior del Estado.

El funcionario estatal señaló que ahora el productor tendrá que vender por su cuenta la cosecha al mejor postor, con la esperanza de lograr un buen precio.

“En el maíz es un caso cerrado, ya el estado ya no cuenta con más recursos, ya rebasamos las 800 mil toneladas de un inicio de la intención que tenía el gobernador Rubén Rocha Moya del programa de hasta 500 mil toneladas y se hizo un esfuerzo muy grande” expresó.

Podría interesarte: Pese a la falta de agua en Sinaloa se sembraron alrededor de 800 mil hectáreas: Aurpaes

El subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Ramón Gallegos, puntualizó que el agricultor recibió un precio de garantía por 6 mil 965 pesos por tonelada de parte de Segalmex y el Gobierno del estado, que en suma compraron casi 2 millones de toneladas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.