Guasave, Sin.- Los productores agrícolas han ido adoptando la tecnología principalmente para las fumigaciones por medio de los drones, y aunque están conscientes de que no se cambiará la cultura de realizar las aplicaciones vía aérea, esto es beneficioso para los campesinos, consideró, el presidente de la Fundación Produce en Sinaloa.
Gustavo Rojo Plascencia mencionó que fumigar con drones viene a proteger en cierta manera a la población, ya que dijo, se cuida a las personas que habitan cerca de predios agrícolas, debido a que hay más control y más cuidado en la maniobra de las aplicaciones.
Te puede interesar: ¡Por trámite engorroso! Productores renuncian a los créditos de Financiera Nacional: Serapio Vargas
“No creo que se pueda cambiar la cultura del tema de los aviones, es más eficiente la aplicación y también más cuidado con el tema de los arrastres y barridos, que se hacen con los aviones en temas donde peligra o dónde está cercano a un poblado, que tienen prohibido pues, ya adoptan este tipo de fumigación con drones”, explicó.
Rojo Plascencia destacó que esto es un futuro que se veía lejano, sin embargo, actualmente hay muchas compañías y productores independientes que están adoptando las fumigaciones con drones, ya que se han percatado de que es una práctica funcional.
También puedes leer: Países con alto consumo de papa no tienen problemas de obesidad, es un mito que engorda: Productores
Asimismo, reconoció que se ha ido avanzando rápido en este tema, y es por ello que también se pondrá en exhibición en la expoagro en los próximos días, con la finalidad de continuar familiarizando a los campesinos con las nuevas tecnologías que a su vez facilita los trabajos en el campo.