Culiacán, Sin.- Al ser un trámite burocrático y engorroso, productores sinaloenses renunciaron a los créditos de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (FND), informó el diputado local por Morena y presidente de la comisión de Asuntos Agropecuarios, Serapio Vargas Ramírez.
En entrevista con medios de comunicación, el morenista señaló que los agricultores prefirieron acudir a otras financieras y algunos hasta solicitaron préstamos a sus propios familiares, pues ya está avanzada la temporada Otoño-Invierno 2022-2023 y las cosechas no pueden esperar.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Lo que pasa que la gente acude al banco y el banco no tiene la velocidad que quisiéramos. La gente ya está saliendo adelante, lo está haciendo con préstamos de amigos, familiares, casas empresariales, yo creo que sí va a ser útil pero no para la dimensión que pensábamos en un principio”, dijo.
El legislador de Morena y también presidente del Sistema Nacional del Producto Maíz, Serapio Vargas Ramírez, opinó que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) ya desapareció, dejó de ser redituable y ya no es confiable para los productores, pues si ya quedó mal una vez, así seguirá más adelante.