Culiacán, Sin. La falta de recursos para pagar la primera quincena de febrero de manera puntual a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no se trata de un problema local, señaló el secretario General del Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia de prensa de la vocería del Gobierno del Estado, el funcionario estatal comunicó que el gobernador Rubén Rocha Moya estará atento para contribuir a las gestiones con la federación, a fin de que envíen la partida presupuestal de la casa de estudios a fin de que se pueda pagar la primera quincena de febrero a los trabajadores universitarios.
“En el tema de la UAS, por supuesto que no nos es ajeno de una institución educativa tan importante como lo es la UAS. El propio rector comentaba esta mañana que los problemas no obedecen a una situación local y por supuesto el señor gobernador Rubén Rocha Moya estará atento para contribuir a las acciones necesarias para que los trabajadores de la Universidad tengan sus ingresos”, dijo.
Debes leer: No se pueden usar cuentas de la UAS para fines personales, podrían incurrir en una falta: ASE
La Casa Rosalina necesita 240 millones de pesos para pagar la quincena a los trabajadores, sin embargo, únicamente cuentan con 80 millones de pesos que Gobierno del Estado depositó a las cuentas de la Universidad correspondiente al subsidio estatal y faltan 160 millones de pesos que le corresponde a la federación del subsidio federal.
Este viernes a través de los micrófonos de Radio UAS, Wilfredo Ibarra hizo el anuncio de que la UAS no estaba en condiciones de hacer la dispersión de recursos para la nómina y esperan que el próximo lunes 17 de febrero se pueda concretar.