Culiacán, Sinaloa. – Los presuntos responsables son los que deberán responder por el acuerdo reparatorio con el Poder Judicial de un pago de 20 millones de pesos, no la Universidad Autónoma de Sinaloa, declaró la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Emma Guadalupe Félix Rivera.
Conoce la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria explicó que en este caso las autoridades de la UAS tomaron la decisión de pedir una cooperación y que quien quiera cooperar con una causa lo puede hacer, eso no es un problema.
Sin embargo, afirmó que no se pueden utilizar las cuentas de la institución para tramites personales, pues eso los podría llevar a incurrir en una falta administrativa.
Debes leer: “La Federación no ha enviado el subsidio”: La UAS, sin recurso para pagar primera quincena de febrero
Agregó que independientemente de la situación, será el juez el que va a determinar si admite o no el dinero que presenten los imputados.
“No se puede utilizar, yo no puedo utilizar las cuentas de la institución para trámites personales; el juez va a determinar si lo que recibe, el importe del acuerdo reparatorio, es lo que él solicitó”, dijo.
Félix Rivera mencionó que posterior a la determinación del juez, es cuando la ASE podría intervenir, ya que para iniciar con una investigación sobre este tema se tendría que presentar una denuncia, cuestión que hasta el momento no ha sucedido.
Recordó que el antecedente de este caso son las diversas denuncias que se presentaron por supuestas compras irregulares que autorizó el Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa.