Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no podrá pagar la primera quincena de febrero a sus trabajadores, debido a que la Federación no radicó el recurso que le corresponde de del subsidio a la institución educativa, señaló Wilfredo Ibarra, a través de los micrófonos de Radio UAS este viernes 14 de febrero.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Detalló que para el pago de la quincena, la UAS requiere 240 millones de pesos, de los cuales únicamente tienen en las cuentas de la Universidad 80 millones de pesos que el Gobierno del Estado radicó puntualmente, correspondiente al presupuesto estatal, pero falta la partida Federal para poder dispersar los pagos a los universitarios.
“La UAS para cubrir la quincena necesita 240 millones de pesos, la parte que corresponde al Gobierno del Estado de Sinaloa que son 80 millones de pesos ya están radicados, ya están en las cuentas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el resto, estamos hablando de 160 millones de pesos, es la aportación federal que no ha llegado. La partida federal no llegó, por tanto la Universidad Autónoma de Sinaloa no está en condiciones de cubrir el pago de la primera quincena de febrero”, dijo.
Sugerido: Gobierno del Estado otorgará 246 mdp a la UAS para el pago de la primera quincena de enero
Comunicó que el rector Jesús Madueña Molina en las últimas 36 horas ha estado en una gestión permanente, pero hasta este viernes no han radicado los recursos de las partidas federales.
Añadió que existe el compromiso de la Subsecretaría de Educación Superior, en voz de su titular, Carmen Rodríguez, de que los recursos de la Ciudad de México no llegan el día de hoy viernes, pero llegarán el día lunes 17 de febrero y hasta entonces estarían pagando la quincena.
Debes leer: Rocha busca que se aumente el presupuesto financiero del 2025 para la UAS: Madueña Molina
Añadió que existe el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya que en cuanto se canalicen los recursos de la Federación, serán dispersados a las cuentas de la Universidad.