Culiacán, Sinaloa. – El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, informó que este jueves 09 de enero firmarán un convenio con Gobierno del Estado para recibir 246 millones de pesos para poder cubrir el pago de la primera quincena de enero.
Explicó que con la gestión que han realizado con gobierno cuentan con el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya para adelantar el pago del recurso a la UAS.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La quincena son 246 millones de pesos, nada fácil, es complicado, pero tenemos también el compromiso ya del señor gobernador de ver la manera de cómo conseguir para adelantarnos y ya después se nos descuenta del subsidio. Ahorita le debemos al Estado 480 millones de pesos que ocupábamos para cerrar el mes de diciembre”, precisó.
Debes leer: Juez federal ordena a la UAS organizar elecciones del Consejo Universitario, afirma el Congreso
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, señaló que además arrastran un adeudo con el Seguro Social, Infonavit, SAT, compromisos que se van a cubrir en el mes de enero o febrero, dependiendo de la entrega de los recursos.
Asimismo, está pendiente por cumplir con el pago de alrededor de 200 millones de pesos a proveedores de servicios, quienes brindan plazos para que se cubra el pasivo.
Algunos proveedores son de equipo de cómputo, accesorios, equipo para limpieza, material audiovisual, entre otros.
Sugerida: Velar por sus necesidades junto al rector Madueña, la promesa de Rocha a la comunidad de la UAS
“Nosotros siempre hemos tenido ese compromiso por parte de ellos de que pues nos aguantan, desgraciadamente nos critican porque dicen que compramos más caro que el precio mercado, pues sí, sí compramos más caro, pero si usted me va a fiar para pagar en dos años, no me va a fiar a precio de ese momento y eso nosotros siempre hemos tratado de explicar y nos critican por eso, pero es la única manera que tiene la Universidad para poder operar en los 20 municipios”, declaró.