Culiacán, Sin.- Un infierno fue el que vivieron habitantes de la sindicatura de Baila, perteneciente a Culiacán, ante las intensas temperaturas y la ausencia de energía eléctrica que se prolongó durante 6 días, aunque resulte difícil de creer.
La situación los orilló a lanzar un llamado urgente este fin de semana, ya que los niños, niñas y adultos mayores son los que más estaban resintiendo la falta de electricidad.
Tanto a los más pequeños como a los más grandes se les mira cabizbajos, cansados y tristes, pero nadie atendía su llamado.
“Ya me dio mucho pendiente”: Promete Rocha gestionar ante CFE que no haya apagones en Sinaloa
Las caritas tristes llegaron a las redes sociales, donde a través de conocidos o amigos, pidieron se le diera difusión al problema, pero ni lograban que la Comisión Federal de Electricidad los visitara.
“No hallamos qué hacer de la calor y el mosquero; ya nos hemos quejado con el síndico y las autoridades del rancho y pues no nos han hecho caso, por favor lo estamos pidiendo, por los niños y los ancianos que viven aquí”, expresó una de las vecinas.
Loreto Landeros, una empresaria restaurantera de la región, realizó una serie de publicaciones en redes sociales y en una de ellas etiquetó al presidente municipal de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, quien se comprometió a gestionar la solución al problema.
La respuesta de la Comisión Federal de Electricidad fue la siguiente:
Buenos días. Por protección de datos personales, te invitamos a que interactúes con nosotros a través de mensaje directo.
Por su parte, el presidente municipal se abocó de inmediato en responder y gestionar la solución al problema, el cual fue resuelto este lunes, con lo cual se les devolvió la tranquilidad a los habitantes de dicha comunidad, luego de haber pasado por un infierno.