CONFERENCIA SEMANERA

“Ya me dio mucho pendiente”: Promete Rocha gestionar ante CFE que no haya apagones en Sinaloa

Tan solo la semana pasada se reportaron diferentes apagones en Culiacán y Guasave, por lo que el Gobernador se comprometió a tomar acciones

Apagones en Sinaloa le preocupan al gobernador Rocha; promete hablar con CFECréditos: Cortesía
Por
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- Lleva una muy buena relación con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aprovechará esto para hacer gestión con ellos y solucionar los problemas de apagones que se registran en Sinaloa, manifestó Rubén Rocha Moya.

El Gobernador del Estado dijo que la semana pasada, por los reporteros de los propios ciudadanos y de los medios de comunicación, se enteró de estos problemas con la energía eléctrica, por lo que es momento de tomar acciones.

Puedes leer también: ¡El colmo de los colmos! CFE tiene sin luz a guardias del Cefemático desde hace dos meses

Sobre todo, refirió, porque ya se acerca la temporada de lluvias y huracanes y es mucho más probable que sigan ocurriendo estos hechos.

“Con la CFE, hay magníficas relaciones con ellos, estuve viendo que se estaba reportando esto en los medios, los apagones y eso no puede ser, ya me dio mucho pendiente, voy a hablar hoy mismo con ellos porque estamos esperando, viene el agua y luego vienen apagones, así que lo voy a ver”, comentó.

Te puede interesar: ¡Atención Culiacán! Este martes este sector sentirá calor; CFE suspenderá el servicio de luz

La semana pasada se reportaron varios problemas de apagones en Guasave, y los ciudadanos se quejaron que esto está causando descomposturas en los aparatos eléctricos, mientras que en Culiacán, el sábado por la noche, ante una lluvia moderada que se registró, fueron decenas de colonias las que se quedaron sin luz por varias horas.