Guamúchil, Sin.- Con el propósito de mejorar la atención de emergencias y prevenir muertes, personal de Seguridad Pública, Programas Preventivos y Protección Civil de Salvador Alvarado, reciben capacitación en primeros auxilios por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria 02.
Luis Víctor Velazco Zayas, encargado del programa de Promoción a la Salud y Prevención de Accidentes, refirió que estos conocimientos significan la diferencia en los resultados fatales que se tienen en la atención de emergencias.
Te puede interesar: ¿Tienes algún aparato funcional y no lo ocupas? Puedes donarlo a DIF Salvador Alvarado: Presidenta
“Es de vital importancia que todos los funcionarios que atienden servicios de emergencia, como policía, Protección Civil, tengan una capacitación profesional, esto es la diferencia entre la vida y la muerte de la ciudadanía que puedan atender”.
Uno de los temas que se manejan en este curso es la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y según las estadísticas, de manera extra hospitalaria se tienen más de 350 mil paros cardiorrespiratorios y solamente el 10 por ciento de supervivencia y no hay cambios estadísticos desde el 2015, lo que muestra la necesidad de mejorar en este aspecto, refirió.
También puedes leer: Aunque haya recursos, no hay adelanto de aguinaldos ni préstamos en el Ayuntamiento de Guamúchil
Agregó que los participantes en este curso, en algunos casos ya tenían una noción de los temas y van a ampliar sus conocimientos para garantizar la atención que espera la ciudadanía de los uniformados que acuden a atenderlos.
Velazco Zayas manifestó que quienes califiquen en esta primera etapa del curso, posteriormente serán formados como instructores para que repliquen la capacitación en escuelas y dependencias y se forme una amplia red de atención.